La estructura discursiva de la Internet comprende las
relaciones entre un anunciador y un enunciatario, los cuales interaccionan
comunicativamente retro alimentándose de conocimientos.
Son tres los
elementos de la estructura de la Internet
son: enunciador, hipertexto y enunciatario; sin embargo, los elementos
discursivos de la Internet tienen otra terminología:
EMISOR
ENUNCIADOR
MENSAJE
HIPERTEXTO
RECEPTOR ENUNCIATARIO
ENUNCIADOR
Son los usuarios de Internet, un público diferente al de
otros medios de comunicación es cambiante y en constante movimiento. También es
conocido como el que pone en manos del enunciatario espacios alternativos de
circulación o alguna otra información.Es el emisor de un mensaje en Internet
puede mezclar las diferentes técnicas de los medios de comunicación de forma
interactiva presentando información, ideas, materia visual, auditiva, conceptos
e impresiones.
HIPERTEXTO
El hipertexto como forma exclusiva no hace sino construir
un enunciatario más activo, el que cumple un papel protagónico en la determinación
final del sentido dado.Es el tipo de texto electrónico que contiene elementos,
a partir del los cuales se puede acceder a otra información.
ENUNCIATARIO
Son los usuarios de Internet, un público diferente al de
otros medios de comunicación, es cambiante en un constante crecimiento, no son
sujetos pasivos ya que participan de manera activa en el proceso.
Reciben la información y decide que sitios o paginas
transitar en la red, es quien decide la selección de la información de acuerdo
a sus requisitos.
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